Login   | Regístrate gratis 
Skip Navigation Links Skip Navigation Links
acceso empresas
Skip Navigation Links Skip Navigation LinksPortada > Portada País > Mariage > Mariage artículo
 
 
 Reportaje
 El día D
 
El DÍA D

El gran día por fin llega....

   El día antes tienes que dejar todo delegado de cosas del minuto, como el adorno de la iglesia, de la banquetera y todas esas cosas que hay que hacerlas ese mismo día. Por esto es recomendable delegar para no absorber todos esos nervios del momento.

Duerme las horas suficientes, y sobre todo relájate.

Si tu ramo llega con antelación, guarda en el refrigerador el ramo de novias.

Procura, si puedes, que te peinen y te maquillen en tu propia casa y aprovecha de quedarte encerrada para evitar aumentar los nervios de tu alrededor.

Por último trata de relajarte y sentirte contenta, confiar que todo va ha salir bien. Pero si hay algún  problema no te preocupes porque lo principal es que seas feliz.

PROTOCOLO SIMPLE

La novia irá en el auto especialmete adornado para la ocasión acompañado de su padrino.

Los demás padrinos y el novio estarán recibiendo a los invitados en la parte derecha de la puerta de la Iglesia. El orden es: primero el novio (más afuera), después la mamá del novio, la mamá de la novia y por último el papá del novio.

Cuando la novia esté por llegar el novio y su mamá irán camino al altar, seguidos por el padrino del novio con la madrina de la novia.

El ingreso de la novia con su padrino irán acompañados de la marcha nupcial. La novia tiene que ir del brazo del padrino con un gesto menos formal, pero el paso debe ser pausado y solemne. Si están en una iglesia católica a la entrada la novia tiene que persignarse.

El padrino de la novia entrega a su hija al novio en el altar.

La novia se colocará a la izquierda del altar. Igual orden tendrán los padrinos y invitados en la iglesia.

   Al terminar la ceremonia los novios podrán besarse y saludar a sus padrinos y luego a sus invitados. Pero lo ideal es que se vayan directamente en auto al lugar de la fiesta.

   Allí los estarán esperando sus invitados y falimiares donde serán saludados y posaránn para las tradicionales fotografías.

   Una vez terminada la cena, los novios darán inicio al baile, -generalmente un vals o una canción especial para ambos-, que todos observarán.

   Después el novio bailará con su madrina y la novia con su padrino. En seguida se une al padrino de él con la madrina de ella. Para terminar todos terminan de vuelta.

   También los novios pasearán por la fiesta saludando a los grupos de invitados.

La novia lanza el ramo a las solteras.

A continuación los recién casados partirán la torta.

Los novios seguirán participando de la fiesta hasta que estimen conveniente irse al hotel, para pasar su noche de bodas.

1999 - 2011 © NoviasyNovios.com - ExpoWedding.Com

  ExpoWedding.Com: Network:  Argentina - Bolivia - Chile - Colombia - Costa Rica - Ecuador - El Salvador - España - Guatemala - Honduras - México - Nicaragua - Panamá - Paraguay - Perú - Puerto Rico - República Dominicana - Uruguay - Venezuela